¿Estás pensando reformar tu local comercial o tienda, pero no tienes claro si deberías contratar a un decorador de interiores? A continuación, te explicamos las ventajas de contar con un con la ayuda de un profesional del interiorismo para tu proyecto.

Por qué contratar a un interiorista

El interiorista ayuda, asesora y proyecta espacios que reflejarán la idea conceptual que el cliente quiere transmitir. Foto de cottonbro studio.

El interiorista o decorador de interiores es un profesional con conocimientos multidisciplinares, que se encarga asesorar y plasmar las ideas del cliente en el espacio a crear, ya sea una tienda, un local comercial o una vivienda. Se encarga de ayudar, asesorar y proyectar espacios que reflejarán la idea conceptual que el cliente quiere transmitir.

Entre las mayores ventajas de contratar a un interiorista o decorador de interiores, destacamos las siguientes:

  • Resultado óptimo del proyecto. Contratar a un interiorista te garantizará que el espacio esté bien resuelto, y que estética y funcionalidad estén perfectamente combinados. Un espacio bien diseñado transmite sensación de confort, comodidad y armonía.
  • Asesoramiento profesional. Un profesional del interiorismo escuchará tus necesidades, condicionantes, miedos, etc. Tras un extenso diálogo y puesta en común, te planteará alternativas reales y funcionales que responderán a todas tus dudas.
  • Espacios con personalidad. Contratar a un interiorista supone que el proyecto sea llevado por un profesional cualificado que conoce el mercado y está al día de las novedades en cuanto a tecnología, materiales,etc. Todo esto añade valor al espacio y es su seña de identidad frente a otros espacios carentes de carácter.
  • Impulso de las ventas. En el ámbito del comercio, contratar a un interiorista para reformar un local comercial puede suponer un impulso interesante para las ventas. Una tienda con una estética actual, atractiva y reformada de forma estratégica, mejora la experiencia de usuario y la percepción del comercio por parte de sus clientes. También aporta valor a tu marca y mejora la satisfacción y el tiempo de permanencia del consumidor en tu negocio.
  • Ahorro. Contratar a un interiorista supone un gran ahorro de tiempo, preocupaciones, dolores de cabeza y frustraciones. Contando con un profesional aprovechas mucho mejor el espacio y obtienes justo el resultado deseado, cuidando al máximo los detalles y sin tener que preocuparte por nada.